Los trabajos creativos que hemos realizado juntas han estado marcados por la constante innovación participativa, la sensibilización con el patrimonio humano y cultural, y la perspectiva de género.
Nos gusta trabajar con las personas, con el arte y la arquitectura como categorías transformadoras de la visión personal del mundo con el objetivo de vivir cada día en un mundo más empático y afectivo.
Siempre aplicamos a los proyectos una concienzuda carga de trabajo teórico que subyace al evento expositivo, y que en el plano experiencial se traduce en proporcionar al público momentos de revelación, o lo que la psicología denomina insight, instantes en los que a través aporte simbólico y la propia acción, la persona que asiste capta, entiende, internaliza, una especie de verdad personal, revelada sin palabras.
Nos gusta mejorar cada día la percepción afectiva que arrojamos sobre el mundo que nos rodea y nos gusta compartir ese afecto y esa transformación.
Las personas que han compartido nuestras instalaciones se han convertido, siempre y sin excepción, en actantes principales de una serie de proyectos interdisciplinares que han crecido de forma altruista, con ellas.
Nos hemos convertido en expertas en proyectos de interacción participativa, en integración sinérgica del espacio y el uso expositivo, en comunicación intercultural mediada por las nuevas tecnologías y sobre todo, ahora que cada una vive en un lado del planeta, en devolverle al arte su función de cohesión humana, catártica e incluso chamánica.
Juntas hemos trabajado en la edición de 2013 de Cabanyal Portes Obertes instalando en casa de Francesc el proyecto titulado “Finestres Obertes”.
Juntas trabajamos en la acción “El traslado de la Pussy” en el Festival Seu Mostra de 2013.
Juntas hemos realizado el montaje y la performance de la exposición individual “Sheroes” que tuvo lugar en el Palau de Pineda en junio de 2014
Y juntas en la distancia hemos creado en abril de 2016 “Yvonne: a take away wall” una exposición sobre mujeres migrantes y sororidad con la colaboración de Demeter’s Project, también en el Palau de Pineda